“10 motivos para empezar a correr”

  1. Correr es el camino más eficiente para lograr un buen nivel de entrenamiento cardiovascular. Cuarenta minutos por día, cuatro días a la semana te van a llevar a un muy buen nivel de entrenamiento en un corto período de tiempo.
  2. Correr es el más accesible de los deportes aeróbicos. Sin importar donde vivas o si viajas, siempre vas a encontrar un lugar cercano y agradable para correr (se nota que no se han pasado por Burgos en invierno 🙂 ).
  3. Correr es barato y fácil de aprender. Barato comparado con montar a caballo si es, pero si te gusta mucho siempre tienes varias zapatillas, que si son un poco buenas no bajan de 100€, tu pulsometro o reloj GPS, ropa de vestir y en Burgos para invierno necesitamos las 3 capas, …
  4. Correr es el método más económico de reducir el stress. Esto sí que es verdad, yo para ir a ver este año al Autocid en el Plantío siempre tengo que salir a rodar un rato antes, porque sino cualquier día salto al campo. No obstante, el ultimo kilometro entre algunos compañeros a veces genera más que stress 😉
  5. Correr es excelente para perder peso. Lo malo es cuanto te gusta mucho correr como a mí y no sales tanto a correr, otra vez fondón. No obstante no vale rodar 40 minutos y luego meter medio lechazo.
  6. Correr es el método de entrenamiento más flexible. Tenemos que conocer siempre nuestras limitaciones en distancias y ritmos, no nos bajamos  a lesionar.
  7. Correr nos hace sentir bien. Es una de las cosas que más me gusta de correr que te hace sentir más  feliz, y el estado físico, confianza y autoestima aumentan.
  8. Correr permite a los corredores populares participar en los mismos eventos que los atletas de más alto nivel. Cualquiera de nosotros podemos coincidir en una carrera con Chema Martinez, Higuero, Diego Ruiz pero al que le guste el futbol ¿puede jugar junto a Messi o Xavi? NO
  9. Correr es para personas de todas las edades. Y como  el buen vino los runners burgaleses mejoran con los años, no hay más que ver los tiempazos en la Medías de los Veteranos Burgaleses, de hecho ¿donde están los jóvenes en estas distancias? Esto lo trataremos en otro post y los  jóvenes no van a salir muy bien parados.
  10. Correr es sinónimo de nuevas amistades. Correr siempre está bien, sin embargo, correr en buena compañía no tiene precio, además, ¿quién no ha entablado una conversión con alguien en alguna carrera y luego le ves por la calle y le saludas? Clubs como Tragaleguas, Bolillas o Los Papamoscas siempre están dispuestos a compartir entrenos y han conocido a grandes amigos en ellos.

Deja un comentario